Momento presente....plenitud!!!

   

Momento presente....plenitud!!

 Si caminamos por la oscuridad con una vela o linterna, solo vemos los dos metros que tenemos delante. Y nos ocupamos de no tropezar, de mirar bien ese trocito iluminado, . Vamos pasito a pasito, aprovechando la poquita luz que tenemos, sabiendo que seguimos caminando. Es inútil enfocar más lejos, porque quedaría oscurecido donde pisamos ahora, y podríamos tropezar. Tampoco ayuda iluminar hacia atrás, o hacia arriba...si no es que nos paramos. 

 Cuando no vemos mas allá, cuando nos faltan certezas, se nos despierta la incertidumbre de que pasará.  En las circunstancia actuales, en medio de la pandemia, adversas para muchas familias, aparecen el miedo a caer enfermos, nosotros o los nuestros. Ante esta situación, nos puede ayudar cuidar nuestro presente, el "aquí y ahora", atendiendo solo lo que hoy ilumina nuestra vela, solo ese trocito. 

Y confiar...y dar gracias. 

En una entrevista en la radio, la autora de la novela Aquitania, nombró la frase, como lema de los aquitanos: "Solo sé seguir". 

Ante las dificultades, decían, solo se seguir, seguir la vida. 

Ante cualquier circunstancia, siempre tenemos la opción, la libertad, de elegir, si queremos seguir o parar. Hay momentos en los que sentimos que es necesario parar, y así esta bien, igual que hay otros en los que nos sentimos mas fuertes y seguimos, seguimos la vida.

Preguntas para ti: 

                                                       ¿como estoy? 

                                                       ¿que siento? ¿puedo nombrar que siento exactamente?

                                                       ¿que necesito en el trocito que ilumina mi vela en este momento?

                                                       ¿que ilumina mi vela ahora?

                                                       Da las gracias por 10 cosas, personas...lo que sea, que hoy sean positivas para ti.

                                                       

Escribo textos con algunas preguntas, con la intención de que cojas lápiz y papel, y las vayas contestando. En este y otros artículos podrás encontrar algunas más.

Busca un momento para ti, en el que puedas estar tranquil@, y da respuesta a las preguntas, sin pensar demasiado, escribiendo libremente y sin filtrar.

Te animo a que lo hagas, a veces es muy sorprendente, liberador, y casi siempre, se nos abre una puerta que desconocíamos.

 

 

Marta Costa Salvador

Pedagoga de orientación gestáltica, Nº col 1137

martapedagoga02@gmail.com

Terapia psicológica presencial y on-line

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidando mis vínculos en pandemia.

¿ Y tú cómo te cuidas?