El amor que esperamos

El amor que esperamos


 Inconscientemente esperamos que nos quieran de cierta manera. Cuando nosotros nos expresamos, esperamos de la otra persona algo, una sonrisa, un halago. Pero, a veces, recibimos un gesto distinto al que imaginamos.

¿Qué nos pasa?

¿Cómo recibimos la respuesta que nos dan?

¿Qué pensamientos se nos disparan?

¿Empiezo a interpretar esa mirada, esas palabras, a darles un significado?

Estará enfadado conmigo, le ha sentado mal lo que he dicho….

 

 En un niñ@ esto es muy diferente. Él va formándose según nuestras respuestas a lo que él dice, a lo que él hace, a lo que él es. Si mi papá me dice que “no baile”, y él es la persona que más me conoce y más me quiere, “tendrá razón y no es correcto tener ganas de bailar, quiero que esté contento conmigo”. Esta es la conclusión de un niñ@, porque el sentimiento de pertenencia al grupo, y saciarlo, es más fuerte, que las ganas de bailar.

 

Pero, ahora, que somos adult@s, podemos entender las diferentes formas de amar, y que cada persona se expresa y se vincula a los demás como sabe, como puede.

 

 

En nuestras relaciones personales, ¿Cómo gestionamos que personas importantes para nosotros estén en desacuerdo con lo que hacemos?

¿Cómo interpretamos un gesto que no nos cuadra?

¿Qué nos pasa después?

¿Dudamos de nosotros mismos?

¿Queremos ser distintos a como somos?

 

La felicidad es pertenecer y bailar…

 

 

Escribo textos con muchas preguntas, con la intención de que cojas lápiz y papel, y las vayas contestando. En este y otros artículos podrás encontrar algunas más.

Busca un momento para ti, en el que puedas estar tranquil@, y da respuesta a las preguntas, sin pensar demasiado, escribiendo libremente y sin filtrar.

Te animo a que lo hagas, a veces es muy sorprendente, liberador, y casi siempre, se nos abre una puerta que desconocíamos.

 

 

Marta Costa Salvador

Pedagoga de orientación gestáltica, Nº col 1137

martapedagoga02@gmail.com

Terapia psicológica presencial y on-line

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidando mis vínculos en pandemia.

¿ Y tú cómo te cuidas?

Momento presente....plenitud!!!